F.A.Q



P) ¿Qué es Warhammer Heroes?

R) Es un juego de escaramuzas (tipo Mordheim) basado en el universo de Warhammer Fantasy, y con algunas referencias del MMO Warhammer Online : Age of Reckoning. Cada jugador crea un héroe y su ficha como si fuera un juego de rol, y dicho héroe tiene una banda con la cúal irá a las batallas a machacar a sus oponentes, o cumplir objetivos etc.... El juego está enfocado a batallas de pequeña escala, más centrado en un rol que un juego de estrategia puro como puede ser el Warhammer original.

¿Qué es eso de un héroe?

Cada jugador selecciona una miniatura, y esa miniatura será el héroe, acorde con el códex de ejército, dicha miniatura será una clase de héroe en ese ejército (por ejemplo, en los enanos podrás ser un héroe Rompehierros, lo suyo sería representar a ese héroe con una miniatura de rompehierros, pero puedes hacerlo con una distinta o tuya personalizada). Dicho héroe va subiendo de nivel conforme vaya asesinando enemigos, tanto aliados (que son los acompañantes de la banda del héroe enemigo) como el propio héroe enemigo. También va adquiriendo oro, el cúal podrá gastar en adquirir equipo mágico (que puede ver en su propio códex de ejército) o ampliar su banda reclutando más aliados. En resumen, asesinar enemigos te otorga experiencia y oro, que eso hará que tu personaje suba de nivel y se equipe, con lo cúal irá mejorando.

¿Cúal es el nivel máximo de un héroe?

El nivel máximo es 10. Y el máximo número de puntos de atributo es 10.

¿Y que ventajas tiene subir de nivel?

Los héroes empiezan con 1 punto de atributo a nivel 1 para mejorar lo que quieran desde un inicio. Cada vez que un héroe sube de nivel, obtiene 1 punto de atributo, que podrá elegir en que gastarlo para aumentar un atributo de dicho héroe (Fuerza, Resistencia, Heridas etc...) Cada vez que se mejora un atributo, volver a mejorar ese atributo irá aumentado su coste en puntos de forma escalonada, costando la siguiente subida 1 punto más que la anterior, por ejemplo.

· +1 Herida = 1 punto en total
· +2 Heridas =  3 puntos en total (1p del +1, 2p del +2)

Con lo cuál para tener +2 Heridas adicionales en el héroe, necesitarás ser nivel 3.

¿Como se sube de nivel?

Cuando se llega a un número determinado de experiencia, subes de nivel. Para ver la experiencia necesaria, mira la tabla de experiencia. La experiencia se obtiene matando aliados y héroes enemigos.

¿Existen atributos nuevos aparte de los atributos del Warhammer original?

Si, existen 3 atributos nuevos que son los siguientes.

- Poder: Se usa para aumentar en +1 las tiradas para la impactar y para herir.
- Fortaleza: Se usa para aumentar en +1 la tirada de salvación por armadura y especial.
- Inteligencia: Se usa para aumentar en +2 la tirada de lanzamiento de hechizos.

Estos 3 atributos son para equilibrar algún combate o hacer combates decisivos en algún momento de la batalla. Los héroes tanque empiezan con 1 punto de fortaleza, los héroes de daño a melee y a distancia empiezan con 1 punto de poder, y los héroes de magia empiezan con 1 punto de inteligencia. Estos puntos se usan 1 vez por batalla, cuando acaba la batalla, esos puntos vuelven a estar disponibles para siguientes batallas. Se pueden usar varios puntos en una misma tirada.

¿Como se usan?

Por ejemplo, un héroe enano está luchando con un héroe orco, necesita un 4 para impactar y lanza un dado y obtiene un 3. Si usa 1 punto de poder, ese 3 se convierte en 4 e impactará en el orco. Ese punto usado no podrá volver a utilizarlo en la misma partida.

¿Que son las raciales?

Son habilidades pasivas que tienen todas las razas de Warhammer Heroes. Todos los héroes de esa raza tienen la misma pasiva.

¿Qué tipos de héroes existen?

Existen 4 tipos de héroes: Tanques, daño a melee, daño a distancia y magia.

- Tanque: Su función es aguantar el daño que le realizan los enemigos.
- Daño a melee: Su función es realizar el máximo daño posible cuerpo a cuerpo.
- Daño a distancia: Su función es realizar el máximo daño a distancia.
- Magia: Su función es realizar daño mágico.

No todas las razas tienen todas las clases de héroe, los enanos por ejemplo odian la magia, así que no tienen clases que usen la magia.

¿En que se diferencia un héroe de un aliado?

El héroe es el personaje clave de Warhammer Heroes, si cae en una batalla, ya se pierde la partida automáticamente, si muere, directamente no podrás volver a jugar con el. Así que digamos que el héroe es el corazón de tu banda y lo debes cuidar como si fuera tu mismo. Por otro lado los aliados son las unidades que acompañan a tu héroe (como si fuera unidades básicas en el Warhammer original). Su misión es ayudar al héroe a conseguir la victoria, y seguramente, algunos morirán en batalla, pero bueno, podrás volver a reclutar más.

¿Como se reclutan aliados?

Cuando obtienes el oro necesario para reclutar un aliado, podrás reclutarlo si tu banda no esta completa.

¿Que son las bandas y de que se componen?

Las bandas son el grupo formado entre tu héroe y sus aliados. Las bandas no pueden exceder de 24 miembros. En resumen, tu banda deberá estar formada por tu héroe + 1 a 23 aliados.

¿Existen los grupos de mando en Warhammer Heroes?

¡Si!. Los estandartes tienen una función interesante en el campo de batalla. Los portaestandartes inyectan una moral extra a todos los aliados de la batalla, por ello, el estandarte da bonificadores a los aliados mas cercanos de el. Todos los aliados y heroes en un radio de 10 UM se benefician de los bonos del estandarte. Solo puedes tener 1 estandarte en la banda. Los músicos tienen otra función, tambien dan moral a su manera tocando los tambores mientras marchan a la batalla. Al igual que portaestandarte, solo podrás tener 1 músico en la banda. Los campeones por el momento no se introducirán en Warhammer Heroes, ya que el "campeón" de la banda es el Héroe.

¿Se pueden capturar los estandartes?

Si, capturar estandartes da oro adicional a tu héroe (sea el o no sea el quién lo capture). Aparte, ese estandarte se lo quedará la banda que lo ha capturado y podrá usarlo en la siguiente batalla.

¿Como se equipa un héroe? 

Al asesinar aliados y héroes enemigos, obtienes oro siguiendo una fórmula. Dependiendo de la dificultad a la hora de eliminar un enemigo, se obtendrá más o menos oro. Con ese oro podrás comprar equipo para tu héroe. El equipo podrás verlo en el códex del ejército de ese héroe.

¿Qué es el alijo?

El alijo es como un almacen que tienen los héroes para guardar objetos que no vayan a utilizar en las batallas.Esto sirve, para poder jugar con varios equipos dependiendo de contra quien vayas a jugar. El alijo solo guarda 5 objetos. Desbloquearlo vale 100 monedas.

¿Los aliados y héroes pueden morir?

Si, pero no en batalla, sino después de la misma. Cuando un héroe o aliado es eliminado en batalla, se cuenta como baja pero no como muerte. Ese héroe o aliado que ha caído en batalla deberá hacer al finalizar la misma una tirada de 1d6 para determinar que le ocurre después de la batalla. Si obtiene un 1 el héroe, tu héroe muere para siempre, no podrás jugar más con ese héroe (eliminas su ficha). Si le pasa a un aliado, simplemente lo quitas de tu banda. En un futuro podrás reclutar más aliados para reemplazar a los que vayan cayendo.

¿Cuales son los objetivos de Warhammer Heroes?

Dependiendo del tipo de partida, habrá varios tipos:

- Derrotando al héroe enemigo.
- Derrotando a la banda enemiga.
- Rescantando un objetivo
- Etc....